No solo eran fanbois ansiosos esperando sus entregas de Apple la semana pasada: el terror de desmontaje iFixit también puso sus manos en el iPhone 13 Pro e hizo lo que mejor sabe hacer.

El equipo tomó la versión de 128GB del iPhone 13 Pro de Apple con A15, repleto de 6GB de RAM, una pantalla de 6.1 pulgadas (2,532×1,170 píxeles) y un sistema de cámara triple de 12MP.

Al abrir el teléfono de manera similar al iPhone 12 Pro, se reveló un cable de pantalla y digitalizador combinado preocupantemente endeble, y una batería en forma de L.

Aún intercambiable y, por lo tanto, aún no se ha incluido en la lista de componentes de Apple vinculados al teléfono (a pesar de un mensaje de advertencia), iFixit informó 11.97Wh de la batería, frente a los 10.78Wh de la unidad rectangular del 12 Pro. Sin embargo, esto está por debajo de los 12.54Wh del paquete de energía del iPhone estándar, algo que el equipo atribuyó a los hábitos de consumo de energía de las pantallas del Pro.

El adhesivo de liberación por estiramiento hizo que la extracción de la batería fuera relativamente sencilla, una vez que el altavoz y el motor Táptico más pesado (ahora 6,3 g, frente a 4,8 g) estaban fuera del camino.

El altavoz del auricular ya no está en la parte posterior de la pantalla (lo que facilita los reemplazos de la pantalla) sino dentro del chasis, lo que requiere una extracción de la placa lógica para cambiar la pieza.

iFixit también notó la muesca estrechada (que sigue siendo tan molestamente alta como siempre) y las cámaras, “notablemente más robustas que la matriz de 12 Pro”, pero más o menos lo mismo que las 12 Pro para el observador promedio.

“¿Cómo sabrá la gente que se ha actualizado ahora?” preguntó iFixit, pasando a sugerir … “¿Quizás deberías simplemente … no?”

El equipo aún tiene que asignar un puntaje de reparabilidad (el iPhone 12 Pro obtuvo un puntaje de 6/10) pero insinuó que, aparte de la batería, no se ve bien para los entusiastas de la autorreparación.

Información proporcionada por https://www.theregister.com/